domingo, 13 de junio de 2010

Acciones que no bastan



Se mantiene un alto índice de siniestralidad vial




El mes de mayo sorprende a la ciudad de Buenos Aires con un sostenido incremento de la siniestralidad vial. En este lapso, a partir de fuentes propias, la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina (APTTA) detectó 149 siniestros en horario diurno durante los diecinueve días hábiles relevados. Con lo cual, se define un índice relativo mensual de 7.9 siniestros diarios (*).

El entorno de Plaza Lavalle y de Plaza Congreso así como las intersecciones de las arterias Corrientes y Pueyrredón, 9 de Julio y Santa Fe, e Independencia y Entre Ríos resultan ser los nodos de mayor criticidad. Sin embargo, la distribución de siniestros se produce con una gran dispersión, con baja incidencia en los principales corredores de acceso y egreso.


En concecuencia, se constata un alyo índice mensual que, en términos relativos, expresa una leve alza de un par de puntos. las diferentes acciones emprendidas desde el gobierno local resultan insuficientes para atender el incremento manifiesto en las calles de la ciudad. Es tiempo de priorizar la seguridad.


(*) APTTA define como "siniestro vial" al impacto entre vehículos y entre vehículos y peatones que puedan derivar en daños materiales y/o lesiones personales, y que temporariamente afecte la fluidez en la circulación del tránsito.


Recuerden que ante cualquier siniestro vial, pueden comunicarse con la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina al siguiente numero: 4328-7124

No hay comentarios:

Publicar un comentario